La carga en el contenedor atraviesa innumerables movimientos

Al momento en que la grúa mueve el contenedor, en el mar y en las carreteras de destino. Por eso, debemos estar preparados frente a cualquier incidente que pueda ocurrir.

¿Cómo reducimos el % tan alto de incidentes?

Capacitando constantemente al personal de despacho, enseñándoles nuevas técnicas de trincado y aseguramiento de carga. Asimismo, es necesario asegurar correctamente la carga dentro de la unidad de transporte, y así evitar el daño antes que suceda.

Las soluciones de trincado han variado mucho y existen soluciones muy seguras y sobre todo certificadas. En la actualidad, existen materiales que son especialmente fabricados para la protección de la carga del contenedor, sin embargo, muchas empresas que cuentan con dichos materiales no capacitan adecuadamente al personal para su uso.

“Nunca ha pasado nada, siempre he trincado así” es la frase que he escuchado muy seguido en estos 25 años. Hasta que algo sucede y el daño en la carga es terrible y las consecuencias podrían ser fatales para la empresa a nivel comercial. Cada vez que escucho esta frase respondo: ¡Yo nunca he usado mi seguro de vida!

 

Y como empresa que quiere proteger su carga, ¿qué debemos hacer?

Capacitar a todo el personal de despacho en trincado más de una vez, mostrarles soluciones novedosas, menos costosas y enseñarles a usarlas.

Se ha invertido tanto para llegar a exportar cada contenedor que sale del puerto, sin embargo el 44% tienen incidentes. Para reducir este % tan alto es necesario capacitar al personal.

DP World Logistics, buscando siempre la excelencia capacitó a todo su personal de trincado. Estas capacitaciones buscan mejorar y conocer las últimas soluciones de trincado y por su puesto aplicarlas en las operaciones.