El siniestrado buque ONE Apus atracó en el puerto de Kobe, Japón luego de que fuera golpeado por el clima severo y perdiera 1.816 contenedores en uno de los principales desastres navieros de la última década.
La naviera japonesa Ocean Network Express (ONE) estima que 1.816 contenedores cayeron por la borda y de ellos, 64 contenían mercancías peligrosas, incluidos: 54 con fuegos artificiales, 8 baterías y 2 de etanol líquido.
Se envió una notificación al JRCC en Honolulu y Guam y posteriormente se emitieron avisos de navegación marítima, quienes han informado que aún no ha habido avistamientos de contenedores.
“Una vez que el ONE Apus esté en puerto y se considere seguro, se llevará a cabo una investigación completa sobre este incidente en conjunto con el Estado del pabellón y las autoridades marítimas pertinentes”, declaró ONE en un comunicado.
Luego de que la nave atracara, se han iniciado las maniobras para la remoción de unidades al mismo tiempo que se están realizando cálculos preliminares de los daños que la semana pasada se estimaron en más de US$50 millones y ahora ya superarían los US$200 millones según información de la consultora de reclamos marinos WK Webster.
Fuente: Mascontainer.com