¿Cómo Shadow Log puede ayudar a proteger su envío?

Cuando se transporta una carga sensible a la temperatura del punto A al punto B, el remitente suele utilizar un Data Logger para proporcionar un registro de la temperatura durante el transporte y proporcionar pruebas de que no se produjo ningún abuso de temperatura en el envío. Este registro electrónico es crítico para los remitentes y proporciona evidencia en situaciones de reclamos para verificar si ocurrieron rupturas en la cadena de frío y dónde.

Por lo general, cuando alguien tiene un problema de reclamos, una de las primeras preguntas que se hacen es «¿Qué temperatura mostró el registrador de datos durante el envío?» Para los cargadores, esta información puede ser fundamental para obtener el pago de una carga que no llegó a la ubicación del receptor en perfectas condiciones. En esta situación, los cargadores necesitan pruebas de respaldo sólidas para recibir el pago.

Pero, ¿qué sucede si el remitente se olvida de iniciar el registrador de datos? Normalmente, no habría datos de temperatura disponibles para respaldar su demanda de pago. De hecho, cada instancia de este tipo podría dar lugar a una reclamación potencial por parte del receptor. Afortunadamente, Deltatrak ha resuelto este problema.

Los registradores de datos en tránsito de Deltatrak cuentan con la tecnología patentada Shadow Log® que garantiza los datos de temperatura incluso si las unidades nunca se encienden. Los receptores siempre tendrán un historial completo de viajes para cada carga. Estos informes se utilizan como evidencia en situaciones de reclamo, para verificar dónde se producen rupturas en la cadena de frío. En última instancia, Shadow Log® lo protege de sufrir pérdidas por productos dañados y lo ayuda a determinar quién es el responsable.

Puede pensar que olvidarse de iniciar el registrador es un evento raro, pero no lo es. Los últimos datos de Deltatrak muestran que el 12 % de los registradores en tránsito nunca se inician realmente. Eso es el 12% de los envíos con reclamos potenciales.

 

Fuente: Deltatrak